Descargar

El mal de ojo puede ser causado por los incrédulos-kaafirs

Pregunta: 31216

؟Pueden los no creyentes causar el mal de ojo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Sí, el mal de ojo puede ser causado por un kaafir. La evidencia para ello es la aleya Coránica (interpretaciَn del significado):

“Poco faltَ [،Oh, Muhammad!] para que los incrédulos [de La Meca] te derribasen con sus miradas cuando oyeron la recitaciَn del Corán…” [al-Qalam 68:51]

 Al-Saadi dijo: “[Esto significa] que te lastimarían con sus ojos (mal de ojo)”. Tafsir al-Baghawi, 8/202

Esto también está indicado por el significado general de las palabras del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él): “El (mal de) ojo es real”. Narrado por al-Bujari, 5740; Muslim, 2187.

Origen

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet