Descargar

¿A quién le son registrados los buenos actos de un niño que no alcanzó la pubertad?

Pregunta: 3240

Las buenas obras de un niño, tales como el salat, la peregrinación, recitar el Corán, ¿les son registradas a sus padres o a él mismo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 La recompensa por los buenos actos de un niño que no ha alcanzado la pubertad van al niño mismo, no a sus padres ni a nadie más, pero sus padres serán recompensados por enseñarle y guiarlo a hacer el bien, ya que existe un reporte en el Sahih Muslim de ibn ‘Abbás (que Allah esté satisfecho de él), quien dijo: “Un mujer alzó a un niño y dijo, “Oh, Mensajero de Allah, ¿su peregrinación contará? Y él respondió: “Sí, y tú serás recompensada”. (Reportado por Muslim, 2378).

 El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) afirmó que el háyy sería contabilizado por Allah como una buena obra a favor del niño, y que su madre sería recompensada por llevarlo.

 De la misma manera, otras personas además de los padres pueden ser recompensados por enseñarles a los niños a hacer el bien, tal como quienes atienden orfanatos, u otros parientes, criados u otra gente, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien fuera que guíe a otros a hacer el bien, tendrá una recompensa similar a la de quien lo haga” (reportado por Muslim en su Sahih, 3509), y porque esta es una forma de cooperar en la rectitud y la piedad, lo cual Allah nos anima a hacer.

Origen

Fatáwa al-Islamíyah, ibn ‘Uzaimín, 526

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet