Descargar

Recitando du’á (súplica) al unísono para pedir perdón luego de la oración

Pregunta: 32443

Cuando el imam termina de rezar, recita el du’á para pedir perdón (istighfár) en comunidad, en voz alta. ¿Es esto permisible?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Dice en Fatáwa
al-Láynah ad-Dá’imah:

 “Recitar súplicas
(du’á) en voz alta luego de las cinco oraciones diarias o luego de las
oraciones regulares sunnah, hacerlo al unísono, como una práctica regular,
es una innovación censurable (bid’ah), porque esto es un invento y no se ha
reportado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)
ni sus compañeros (que Allah esté complacido con ellos) hicieran algo como
esto”.

 Fatáwa al-Islamíyah,
1/319.

 Ver también la
respuesta a la pregunta No. 10491
para más información.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet