Descargar

Agregando las palabras “wa ash-shúkr” cuando nos levantamos de hacer la inclinación al rezar (ruku’)

Pregunta: 33592

Algunas personas agregan las palabras “wa ash-shúkr” (y gracias) luego de decir “rábbana wa laka al-hámd” (Señor nuestro, para Ti es toda alabanza). Lo hacen cuando se elevan de la inclinación (ruku’). ¿Cuál es su opinión sobre esto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

El Shéij Muhámmed ibn ‘Uzaimín dijo:

“Indudablemente es mejor apegarse a lo narrado en los textos.
Cuando una persona se eleva de la inclinación, debe decir “rábbana wa laka
al-hámd”, y no las palabras “wa ash-shúkr”, porque eso no fue narrado en los
textos.

Hay cuatro versiones narradas en los textos sobre lo que uno
debe decir cuando se levanta de la inclinación (ruku’):

1 – Rábbana wa laka al-hámd (Señor nuestro, y para Ti es la
alabanza)

2 – Rábbana laka al-hámd (Señor nuestro, para Ti es la
alabanza)

3 – Allahúmma rábbana wa laka al-hámd (Dios, Señor nuestro, y
para Ti es la alabanza)

4 – Allahúmma rábbana laka al-hámd (Dios, Señor nuestro, para
Ti es la alabanza)

Estas cuatro versiones pueden ser dichas, pero no todas cada
vez, sino una de ellas una vez, y otra en otra ocasión. Por lo tanto en
algunas oraciones tú puedes decir “Rábbana wa laka al-hámd” y en otras decir
“Allahúmma rábbana wa laka al-hámd”, y sin embargo en otras decir “Allahúmma
rábbana laka al-hámd”.

Con respecto a las palabras “wa ash-shúkr”, esto no fue narrado en la ley islámica, y es mejor no decirlo”.

Origen

Fatáwa Arkán al-Islam, p. 326

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet