Descargar

Comenzar el Tawaf desde la puerta de la Ka’bah

Pregunta: 33786

Algunas personas comienzan el Tawaf desde la puerta de la Ka’bah, y no desde la Piedra Negra. ¿Es válido su Tawaf?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea
Allah.

El Sheik Muhammad ibn
‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de él) dijo:

“A aquel que comience
su tawaf desde la puerta de la Ka’bah y lo complete sobre esta base, no se
le considerará como completo su tawaf, porque Allah dice (interpretación del
significado):

“circunvalen
la Antigua Casa [de La Meca].”

[al-Hayy 22:29]

El Profeta (la paz y
las bendiciones de Allah desciendan sobre él) comenzó su Tawaf en la Piedra
Negra y le dijo a las personas: “Aprendan de mi sus rituales (del Hayy)”.
Narrado por Muslim, 1297.

Si él comienza su tawaf
en la puerta de la Ka’bah, o sin estar alineado con la Piedra Negra, incluso
si no lo hace por poco, su primer circuito es inválido, porque no está
completo. Él tiene que repetirlo si lo recuerda al poco tiempo, de otro modo
tiene que repetir el tawaf completo, comenzando alineado con la Piedra
Negra.

Una raya ha sido
colocada en el piso, la cual está alineada con la Roca Negra, extendiéndose
al borde del área para el tawaf, como un signo para comenzar y finalizar el
tawaf. Desde que se dibujó esta línea, los errores de la gente al realizar
el tawaf han disminuido, pero todavía existen unas pocas personas
ignorantes. Cualquiera sea el caso, las personas deben prestar atención a
estos errores, para no caer en el grave peligro de dejar su tawaf sin
completar.

Origen

Dalil al-Ajta’ allati yaqa’a fiha al-Haay wa’l-Mu’tamir (Errores cometidos por los peregrinos al realizar el Hayy y la ‘Umr

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet