Descargar

Las reglas sobre nombrar al Monte ‘Arafah: Yabal al-Rahmah

Pregunta: 34154

Algunas personas llaman al Monte ‘Arafah: Yabal al-Rahmah (El monte de la piedad). ¿Cuáles son las reglas sobre este nombre, y existe algún fundamento para ésto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

El Sheik Muhammad ibn
‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de él) respondió de la siguiente manera:

No conozco ningún
fundamento para este nombre en la Sunnah, es decir, que la montaña en
‘Arafah, en la que permaneció el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él), llamada Yabal al-Rahmah (El monte de la piedad). Como
no existe base en la Sunnah, no debe llamarse por ese nombre. Quizás los que
lo llaman así notan que ésta es una elevación magnífica en la que aquellos
que acuden reciben el perdón y la piedad de Allah, y por esa razón lo llaman
con este nombre. Sin embargo, es mejor no usar este nombre, más bien debe
llamarse ‘Arafah (Monte ‘Arafah), o la montaña en la que el Profeta  (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) estuvo parado, etc.

Origen

Dalil al-Ajta’ allati yaqa’a fiha al-Haay wa’l-Mu’tamir (errores cometidos por los peregrinos al realizar el Hayy y la ‘Umrah)

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet