Descargar

Ella se quejَ de su amiga y su hermano la ha abandonado.

Pregunta: 34222

Tengo una amiga a quien conozco desde hace 18 aٌos. Un dيa pensé que estaba hablando en el teléfono con un hombre, y temي por ella porque es muy respetable. Le conté a mi hermano menor sobre eso, buscando un consejo, pero luego de un tiempo descubrي que ella era inocente y que yo me habيa apresurado en hablar con mi hermano. El problema es que mi hermano sospecha de mي y no tolera tener que relacionarse conmigo. No sé como resolver este problema. ؟Tengo que ofrecer kafaarah (expiaciَn?) ؟Qué debo hacer con mi hermano?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea
Allah

Si usted hablَ de su amiga porque temيa por ella y esperaba poder salvarla,
entonces no hay pecado en usted, pero deberيa haber esperado y no deberيa
haberse apresurado. No es necesario que ofrezca
kafarrah
o que haga algo mلs, a menos que se haya excedido al hablar de ella y dijo
algo que pueda disgustarle; en este caso, deberيa contلrselo y buscar su
disculpa por las murmuraciones sobre ella. Si ella ha escuchado lo que usted
ha dicho sobre ella, entonces debe disculparse y pedirle perdَn. Si ella no
escuchَ lo que usted dijo, entonces no se lo diga. En su lugar haga mucho
du’aa’
por ella, rece por perdَn y
hable bien de ella mencionando sus virtudes a quienes les ha hablado sobre
ella. Le pedimos a Allah

para que nos perdone a nosotros y a usted.

También vea la respuesta a la pregunta
.

Con respecto al problema de las dudas de su hermano sobre su comportamiento,
esto puede resolverse al pedirle a
Allah
que lo guيe y lo haga abandonar
esa actitud. Entonces usted debe adherirse al mandamiento de
hiyab que
Allah ordenَ recatando la
mirada y evitando hombres no-mahram.
Haga muchas oraciones
voluntarias (naafil)
y ayunos, y colabore en la caridad. Trate de
hablar con él francamente y adviértale que no sospeche de usted.

Sin duda, si su hermano ve que usted es honrada, no dudarل mلs y esa
sospecha desaparecerل de su corazَn, in
sha Allah.

Y
Allah
sabe mلs.

Origen

Islam Q&A

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet