Descargar

Normas sobre reunirse para recitar una súplica por completar la lectura del Corán

Pregunta: 3470

¿Cuáles son las normas sobre reunirse a recitar una súplica por haber completado la lectura del Corán? Cuando un musulmán completa le lectura del Corán e invita al resto de su familia y a otros a reunirse, recitar una súplica juntos, para que todos ellos puedan ganar la recompensa por terminar la lectura. La súplica narrada del shéij al-Islam Ibn Taimíyah, y otra exhortación que fue impresa en la contratapa del Musjaf (copia del Corán), son llamadas “Du’á játam al-Qur'án al-‘Adhím” (súplica por la completación del Grandioso Corán). ¿Es permisible reunirse a recitar esta súplica, ya sea al final de Ramadán o en otras ocasiones? ¿Son tales reuniones una innovación, o no? ¿Hay alguna súplica específica para cuando se completa la lectura del Corán que haya sido narrado del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 Tanto como nosotros sabemos, no hay ninguna súplica específica para esto que haya sido narrada, por lo tanto es permisible que el musulmán recite cualquier súplica que desee y rece por buenos deseos, tal como pedir perdón por los pecados, ser admitido en el Paraíso, ser salvado del Infierno, obtener refugio de las pruebas y las tribulaciones, que se le ayude a comprender el Corán en la manera que a Allah le satisface, a actuar en base a él y memorizarlo, etc. Fue reportado de Anas (que Allah esté complacido con él) que solía reunir a su familia y realizar una súplica cuando completaba la lectura del Corán. Como sea, nada de esta naturaleza fue narrado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), tanto como sabemos. Con respecto a la súplica atribuida al shéij al-Islam Ibn Taimíyah (que Allah tenga misericordia de él), no sé si esta atribución es correcta, pero es bien conocida entre nuestros shéijs y otros, aún cuando nunca la he visto en ninguno de sus libros.

 Y Allah sabe más.

Origen

Shéij Ibn Baaz, Fatáwa al-Islamíyah, parte 4

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet