Descargar

؟Cَmo hace una persona para saber si su Seٌor estل complacido con él?

Pregunta: 34829

؟Existe alguna manera de saber si el Seٌor estل complacido con uno?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Uno de los signos de que el Seٌor estل complacido con Su siervo es que lo guيa a hacer buenas acciones y evitar cosas haraam.  Las palabras de Allah en el Corلn confirman esto:

“Y a quienes siguen la guيa, ةl les incrementarل su fe y les facilitarل obrar piadosamente.” [47:17]

“A quienes luchen denodadamente por Nuestra causa les afirmaremos en Nuestro camino. Ciertamente Allah estل con los benefactores.” [29:69]

Por el contrario, si una persona se ve impedida de hacer buenas acciones y evitar cosas haraam – buscamos refugio en Allah – esa es una seٌal de que Allah no estل complacido con él.

Allah también explicَ en Su Libro que la seٌal de que estل complacido con Su siervo y Su orientaciَn es que ةl abre su corazَn a la verdadera orientaciَn y la verdadera fe.  La seٌal de estar equivocado y lejos del Camino Recto es la angustia y contriciَn de corazَn:

“A quien Allah quiere guiar le abre el corazَn para que acepte el Islam [el sometimiento a ةl]. En cambio, a quien ةl quiere extraviar le oprime fuertemente el pecho como si subiese a un lugar muy elevado [impidiendo que la fe entre en su corazَn].”[6:125]

Ibn ‘Abbaas dijo en su comentario de este versيculo: “And A quien Allah quiere guiar …”: ةl abre su corazَn al Tawhid y a la fe.

Tafsir Ibn Kazir, 2/175

Otra seٌal del amor de Allah hacia su siervo y de que estل complacido con él es que hace que Sus siervos lo amen. Al-Bujari (3209) y Muslim (2637) narraron de Abu Hurayrah que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Si Allah ama a alguien, le dice a Yibril: ‘Allah ama a fulano, asي que لmalo’, y por lo tanto Yibril lo ama. Luego Yibril le dice a la gente del cielo: ‘Allah ama a fulano y yo lo amo’.  Entonces la gente del cielo lo  ama y halla aceptaciَn en la tierra.

Al-Nawawi dijo: “y halla aceptaciَn en la tierra” significa que la gente lo ama y estلn complacidos de verlo, por lo tanto sus corazones se inclinan hacia él.  En otro informe dice: “y halla amor en la tierra”.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet