Descargar

Normas sobre llevar el másbaha (rosario con cuentas) alrededor del cuello

Pregunta: 36243

Es muy común hoy en día ver a los jóvenes musulmanes llevando un másbaha alrededor del cuello, para no perderlo. ¿Cuáles son las normas sobre esto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 Hay varias cosas que no son permisibles acerca de portar un másbaha alrededor del cuello:

 1 – Imitar a los innovadores y a los sufis: no es permisible imitar a la gente de la innovación.

 2 – Es una forma de presumir, para que los demás digan que es un musulmán piadoso, afecto al dhíkr y esto abre las puertas a que alguien impugne su honor, o que puedan decir que está presumiendo.

 3 – Puede conducir a que la gente ignorante los imite, pensando que es algo bueno, y a que piensen que hay alguna recompensa en este acto de llevar el másbaha alrededor del cuello.

 4 – Esto puede llevar al musulmán a adoptarlo como amuleto y creer que puede brindarle alguna protección.

 5 – Podría conducir al musulmán a pensar que hay alguna bendición en llevarlo consigo, y que le traerá suerte.

 6 – Si hay algún adorno en el másbaha, entonces es una imitación de las mujeres, porque ellas suelen usar collares adornados alrededor de sus cuellos.

 7 – Esto puede darle al musulmán una fama extraña en algunos lugares, porque la gente puede señalarlo por su apariencia extraña.

 Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet