Descargar

Él se llevó a su casa algunas cosas que la compañía desechó

Pregunta: 36773

Yo trabajo en una compañía que nos provee almuerzos cada día. Yo no la como toda; saco una parte y la llevo a mi casa. Y ellos desechan algunos archivos que yo recolecto y me los llevo a mi casa también. ¿Cuáles son las normas sobre esto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Tal parece con respecto a estas comidas que la compañía las
ofrece a sus empleados y trabajadores para su consumo. El principio básico
es que si una persona posee algo, puede disponer de ello de la forma que
desee. Basándonos en esto, no hay nada de malo en que te lleves a tu casa
una parte del almuerzo que te da la compañía, a menos que la compañía haya
especificado que no se pueden llevar el almuerzo. En ese caso, no sería
permisible.

No hay nada de malo en llevarte los archivos que han sido
desechados y usarlos, porque si una persona desecha algo quien lo recoge se
convierte en su propietario. Le preguntaron al Comité Permanente de
Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita acerca de cosas de poco valor que
son encontradas entre la basura pero que todavía son buenas para ser usadas,
¿es permisible llevárselas? Ellos respondieron:

“Si la situación es como describes y esas cosas han sido
desechadas, entonces no hay nada de malo en llevártelas a tu casa y hacer
uso de ellas”.

Fatáwa al-Láynah ad-Dá’imah, 15/455.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet