Descargar

؟Por qué las personas mueren de hambre si su provisiَn ha sido decretada por Allah?

Pregunta: 3699

Si Allah ha ordenado el “sustento (rizk)” para todos, entonces por qué hay personas que mueren de hambre.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Allah es al-Razzaaq (el Proveedor) y Quien da provisiَn. “No existe criatura en la Tierra sin que sea Allah Quien la sustenta” [11:6]. El rizq (provisiَn o sustento) de Allah no será impedido por el avaro, por la hostilidad de quién no desea que se le brinde a otro. Es parte de la Sabiduría de Allah el diferenciar entre sus siervos en la provisiَn tal como lo hace en la creaciَn física y en sus actitudes. Por ello, él la da en abundancia a quién él desea y da poco a quién él quiere. él puede dar mucho a algunas personas y poco a otras. él es quién garantiza la provisiَn de Sus siervos de acuerdo a Su conocimiento previo y decreto. Allah sabe y decreta que algunos de Sus siervos reciban mucho y otros poco. Tiene razones para ello que van más allá de nuestra comprensiَn. En su sabiduría, él da mucho o poco como prueba para Sus siervos, probándolos con bendiciones o calamidades, como él dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Os pondremos a prueba a través de todo lo malo y bueno que os acontezca.” [21:35]

Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Y cuando le merma su sustento, dice: Mi Seٌor me ha desdeٌado.” [89:16]

Pero entonces Allah dice (interpretaciَn del significado): “،No!” [89:16], que significa, no es como piensa; Allah bendice a quien quiere y hace las cosas difíciles ha quién el desea, y esto es una prueba, no un signo de honor o humillaciَn. Por medio de esta prueba, se hace aparente quién es agradecido y paciente y quién no lo es. Y Allah es el Conocedor de todas las cosas.

Origen

Esta respuesta fue escrita para nosotros por nuestro Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet