Descargar

؟La sangre que sale de una persona invalida su ayuno?

Pregunta: 38073

Un hombre tuvo que ir al hospital en Ramadán cuando estaba ayunando, y cuando llegَ allí, le sacaron sangre. ؟Esto invalidَ su ayuno?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si la sangre extraída es una pequeٌa cantidad, no debe recuperar ese día de ayuno. Pero si se considera que es una cantidad importante, debe recuperar ese día para evitar controversias y asegurarse de que ha cumplido con su obligaciَn.

Y Allah es la fuente de fuerza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compaٌeros.

Comité Permanente para la Investigaciَn Académica y Emisiَn de veredictos legales.

Origen

Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuth al-‘Ilmiyyah wa’l-Ifta, 10/263

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet