Descargar

Se masturbó mientras estaba en estado de consagración ritual

Pregunta: 40825

¿Qué debe hacer una persona si se masturba en el octavo día del mes de Dul Híyyah, mientras está en su consagración ritual para la peregrinación?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Su peregrinación es
válida, de acuerdo al punto de vista más correcto entre los dos que
sostienen los eruditos, pero la esta persona debe arrepentirse ante Dios de
eso, porque la masturbación está prohibida ya sea durante la peregrinación o
en otros momentos.

Dios dijo (traducción del
significado):

“Se preserven de
cometer adulterio o fornicación, y sólo cohabiten con sus esposas, pues ello
no es censurable. Y [sabed que] quienes busquen algo más que eso, serán de
los trasgresores” (al-Mu’minún 23:5-7).

Y porque esto causa un
gran daño, como fue explicado por los eruditos.

Le pedimos a Dios que nos
guíe y que te guíe hacia la verdad. Esta persona también debe ofrecer un
sacrificio en La Meca para ser repartido entre los pobres.

Fatáwa Shéij ‘Abd
el-‘Azíz ibn Baaz, 17/139.

Sobre las normas acerca
de la masturbación, consulta la pregunta No.
329.

Origen

Islam Q&A

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet