Descargar

Si un muta’ayyil (peregrino que se apresura o que se marcha más temprano) regresa a Mina, ¿todavía es considerado como un muta’ayyil?

Pregunta: 45051

Apedreamos el yamarat durante el decimosegundo día de Dhu’l-Hiyyah, luego abandonamos Mina antes de la puesta del sol, con la intención de marcharnos temprano. Después regresamos a Mina para hacer algunas cosas. ¿Se considera que dejamos Mina temprano, o debemos permanecer durante la noche y apedrear el yamarat otra vez?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea
Allah.

Se considera que usted a partido
temprano, y no tiene que permanecer durante la noche
ni apedrear el yamarat otra vez después de marcharse temprano.

Se le
preguntó al Sheik
Muhammad ibn Saalih
al-‘Uzaymin (que Allah esté complacido con él) lo siguiente:

Si el peregrino
abandona Mina antes del anochecer el decimosegundo día con la intención de
apresurarse y tiene que hacer algún trabajo en Mina para el cual regresa
después del anochecer, ¿se considera que se ha apresurado?

Él respondió:

Sí, se considera que él
se ha apresurado porque ha finalizado el Hayy, y su intención de regresar a
Mina para hacer algún trabajo no quiere decir que no puede apresurarse,
porque su intención era regresar por ese trabajo, no para realizar los
rituales del Hayy.

Al-Hayy wa’l-‘Umrah,
pregunta número 10.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet