Descargar

Dando en caridad a nombre de otro

Pregunta: 4693

Hace algunos años tomé prestados cien riales de cada uno de mis colegas, de varios de ellos. Más tarde viajé a otra región y olvidé a esos colegas, y ellos me olvidaron. Ahora no sé dónde estarán. ¿Qué debo hacer con el dinero que les debo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Si el caso es tal como describes en tu pregunta, y has
olvidado a las personas de las que tomaste prestado esos cien riales,
entonces lo que está prescripto en el Islam es que des la misma cantidad en
caridad a nombre de esas personas. Cuando recuerdes a cualquiera de ellos, entonces págale lo que le debes, a menos que él acepte que lo has dado en caridad a su nombre. Esto te permitirá cumplir con tu deuda y te traerá recompensas a ti y a ellos.

Origen

Shéij Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él). Fatáwa al-Islamíyah, 3/10

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet