Descargar

؟Se invalida el wudu’ si un hombre ve el ‘awrah de su esposa?

Pregunta: 49018

؟Se invalida el wudu’ si un hombre ve el ‘awrah de su esposa?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

El wudu’ no se invalida por esta causa. Ya hemos enumerado, en la respuesta a la pregunta n° 14321, las cosas que invalidan el wudu’. Y este motivo no es una de ellas.

El Comité Permanente recibiَ la siguiente pregunta (5/270): ؟Se invalida el wudu’ simplemente por ver a hombres y mujeres desnudos, o si un hombre ve su propio ‘awrah? La respuesta fue la siguiente:

El wudu’ no se invalida simplemente por ver a un hombre o a una mujer desnuda, o por mirar su propio ‘awrah, porque no existe evidencia de ello.

También recibieron la siguiente pregunta (5/283): ؟Puede un musulmلn tocar el Corلn u orar si ha visto su propio ‘awrah al realizar el wudu’? La respuesta fue: Sي, mirar su propio ‘awrah no invalida el wudu’.

Origen

Islam Q&A

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet