Descargar
0 / 0
1764624/02/2000

Un incrédulo pregunta quién creó a Allah

Pregunta: 6660

Le digo a los que no son musulmanes que Allah creó todo en este universo. Y me preguntan quién creó a Allah. ¿Cómo puede ser que Allah haya existido desde el principio?, ¿cómo les puedo responder?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

1. La pregunta que aquellos que no creen le han hecho es intrínsecamente falsa y contradictoria. Si dijéramos ─ por el solo hecho de debatir ─ que alguien creó a Allah, entonces le preguntarían: ‘¿Quién creó al creador del creador? Y luego, ¡¿quién creó al creador del creador del creador?!, y así sucesivamente hasta el infinito. Esto es irracional e imposible.

Toda la creación se remonta al Creador, Quien creó todas las cosas. Nadie lo creó a Él; Él creó todo excepto a Él mismo. Esto tiene sentido y es lógico. Este creador es Allah, que sea glorificado y elevado.

2. Con respecto a lo que nos dice nuestra religión, el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) nos informó sobre esta pregunta, de dónde viene y cómo responderla.

Abu Hurayrah (que Allah se complazca de él) dijo: “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “La gente seguirá preguntando hasta que alguien diga: ‘Allah creó el universo pero, ¿quién creó a Allah? Quien se enfrente a esto, que diga: ‘Amantu Billaah (creo en Allah)’.”

El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El demonio se dirigirá hacia alguno de ustedes y le dirá: ‘¿Quién creó tal y tal cosa?’ hasta que le diga: ‘¿Quién creó a tu Señor?’. Cuando se llegue a ese punto, busquen refugio en Allah [decid; A’udhu Billaahi min ash-shaytaan ir-rajim = busco refugio en Allah del maldito demonio] y dejad de pensar en ello”.

El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El demonio se dirigirá hacia una persona y le dirá: ‘¿Quién creó tal y tal cosa…’” y relató el informe completo. (Muslim, 134).

En este hadices se observa:

De dónde proviene esta pregunta ─ del demonio;

Cómo tratar con la misma, de la siguiente manera:

1. Dejar estos pensamientos y trampas del demonio.

2. Decir: “Creo en Allah”

3. Buscar refugio del demonio en Allah

También se informó que hay que escupir aire tres veces hacia la izquierda y recitar la Sura Qul Huwa Allaahu ahad. 

Con respecto a la existencia previa de Allah, nuestro Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) nos ha contado al respecto, por ejemplo:

1. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Oh Allah, Tú eres el Primero y no existe nada antes que Ti; Oh Allah, Tú eres el Último y no existe nada después que Ti”. (Narrado por Muslim, 2713)

2. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah existía cuando todavía no había nada además de Él”. Según otro informe: “Nada existía antes que Él”. (Narrado por al-Bujari; primer informe 3020; segundo informe 6982).

Esto es un agregado a lo que establecido en las aleyas del Corán. El creyente cree sin dudar, el incrédulo niega y el hipócrita duda. Le pedimos a Allah que nos otorgue fe sincera y certeza sin duda alguna. Y Allah es la Fuente de toda fortaleza.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android