Descargar

؟Son los musulmanes fatalistas?

Pregunta: 7216

؟Son los musulmanes fatalistas?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Los fatalistas son quienes piensan que una persona no tiene elecciَn en lo que hace y está obligado a hacerlo, y que sus acciones son como las del árbol que es movido por el viento. Lo opuesto son quienes creen que una persona crea sus propias obras sin existir predestinaciَn divina. Los musulmanes de Ahl al-Sunnah wa’l-Yamaa’ah (musulmanes Sunni que siguen el camino del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) siguen un camino medio entre estos dos extremos y creen que el hombre tiene libre albedrío pero que su deseo esta sujeto al Deseo de Allah. Una persona ni crea sus propias obras ni es obligada a hacer lo que hace; puede decidir por sí misma, dentro de los límites del Deseo de Allah.

 Y Allah sabe más.

Origen

Shéij ‘Abd el-Karím al-Judair

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet