Descargar

¿Es permisible prestar acciones?

Pregunta: 84357

Si yo necesito dinero, y le pido a mi amigo que me preste algo, pero él me dice: “No tengo nada de efectivo, pero tengo cinco acciones en una compañía de cemento. Te las presto, y tú puedes devolverme cinco acciones en la misma compañía”. Yo vendería las acciones para obtener el dinero que necesito, y luego compraría para él el mismo número de acciones en la misma compañía. ¿Es esto permisible?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

No parece que haya ninguna razón por la cual no debas hacer
eso, en tanto vayas a devolverle el mismo número de acciones en la misma
compañía. La caída o el ascenso del precio de las acciones no tendrá ningún
efecto en ese tipo de préstamo.

Shéij ‘Abd er-Rahmán al-Barrák.

Esto queda sujeto a la condición de que las acciones que no
sean de una compañía financiera, tal como un banco islámico, por ejemplo,
porque la mayoría de las acciones en estas compañías tienen que ver con
dineros.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet