Descargar

No se permite el engaٌo ni la mentira

Pregunta: 9345

Tenemos un negocio de venta de auto partes. Cuando le hacemos la factura a un cliente, deducimos parte del total, pero ese cliente nos pide que escribamos el precio original en la factura. Lo hace porque el producto no es para él.
؟Qué se debe hacer en este caso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Esto implica engaٌo y no es lícito bajo ninguna circunstancia.  Es haraam que le entregue una factura que diga más de la cifra que él pagَ para que pueda tomar dinero del Estado o de otro organismo basado en esa factura.  Es engaٌo y no está permitido.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet