Descargar

Desear la muerte a causa de una angustia intensa

Pregunta: 9846

Tengo grandes problemas en mi trabajo y en mi vida social. ؟Se me permite desear la muerte?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Su estado es como el descrito por el poeta:

“Si la muerte estuviera en venta, yo
la comprarيa.

Esta vida nada de bueno tiene para mي.”

Esto esta mal.  No se permite al creyente desear la muerte.
Si tiene que decir algo, que recite las sْplicas que han sido reveladas para
situaciones de esa naturaleza.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con
él) dijo: “Que ninguno de ustedes desee la muerte por algْn mal que les haya
acontecido. Si debe desear algo, que diga: “Oh, Allah, mantenme vivo
mientras mi vida sea buena para mi y hazme morir cuando la muerte sea buena
para mi.” (Narrado por al-Bujaari (al-Fath), 11/154)

.

Origen

Extraído del libro al-Imaan bi’l-Qadaa’ wa’l-Qadar por Muhammad ibn Ibraahim al-Hamad, pág. 159

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet