Descargar

Él entró al ihram para la ‘umrah por su hija pero ella no la completó

Pregunta: 100794

Entramos al ihram para la ‘umrah con mi hija de un año, pero ella no hizo los rituales por miedo a las enfermedades estomacales y el temor al cansancio extremo. Por favor, noten que estipulamos que nuestro ihram finalizaría si se presentaba algún obstáculo.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Si usted entra al ihram por su hija
y ella no lo completa, usted no tiene que realizar nada, porque el ihram de
un niño no es obligatorio, ya que el niño no rendirá cuentas. Ésta es la
opinión de los Hanafis y la favorecida por algunos
expertos.

Vea la pregunta número

49028
y

37995

En cuanto a la estipulación, ésta
se aplica si se presenta algún obstáculo que evite la continuación, como una
enfermedad, pero el temor a una enfermedad o el cansancio extremo no es
suficiente.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet