Descargar

Abril de tontos (día de los inocentes)

Pregunta: 10834

En algunos países no musulmanes, existe una costumbre bien conocida, la de celebrar el Abril de tontos (día de los inocentes), que sucede el primero de Abril. Algunos musulmanes están imitando esto, pensando que es permisible decir mentiras este día… ¿cuál es su opinión sobre esta creencia y costumbre?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 Las mentiras no son permisibles en ninguna época del año. Y no es permisible imitar las costumbres inventadas de los incrédulos ni ser como ellos, en este día ni en ningún otro, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien imita a un pueblo, es uno de ellos”.

Origen

De los Dictámenes Jurídicos del shéij Sálih Fawzán en ash-Shaqá'iq Magazine, No. 32, Sáfar

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet