Descargar

¿Es permisible para un fornicador (zâni) casarse con una mujer creyente?

Pregunta: 12515

Por favor, dígame si puedo casarme con una mujer creyente si anteriormente he tenido sexo con una no musulmana, por favor respóndame.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si un fornicador se arrepiente sinceramente, Allah acepta su arrepentimiento. Allah dijo (traducción del significado):

 “Aquellos que no invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah haya prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicación ni adulterio. Y [sabed que] quienes cometan esto recibirán un terrible castigo.

69. El Día de la Resurrección se les atormentará incesantemente, y permanecerán en el castigo despreciados,

70. Salvo quienes se arrepientan, crean, y obren correctamente. A éstos, Allah les perdonará sus pecados y en su lugar les registrará buenas obras; y Allah es Absolvedor, Misericordioso.

71. Y a quien se arrepienta y obre correctamente Allah aceptará su arrepentimiento” (al-Furqán 25:68-71).

 Vea también la respuesta a la pregunta No. 728.

 Si se arrepiente, entonces puede casarse con una mujer creyente. Si un fornicador o una fornicadora se arrepienten, deben ocultar su pasado y no difundirlo.

Y Allah sabe más.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet