Descargar

¿Es permisible para quien cometió fornicación casarse luego de haberse arrepentido?

Pregunta: 14381

Soy musulmán y me he convertido al Islam hace aproximadamente tres años. Todavía estoy aprendiendo y tengo una pregunta. Se me ha dicho que si tenía sexo después de haberme convertido no sería capaz de casarme islámicamente bajo las leyes del Islam. Quiero saber si esto es verdad y si hay alguna forma de corregir un acto por el cual estoy muy preocupado.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Quien ha cometido
fornicación (zina) debe arrepentirse, porque la fornicación es uno de los
mayores pecados y está prohibida en el Islam, y para lo cual Dios ha emitido
una severa advertencia.
Allah dijo
(traducción del significado):

 “Aquellos que no
invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah haya
prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicación ni
adulterio. Y sabed que quienes cometan esto recibirán un terrible castigo.
El Día de la Resurrección se les atormentará incesantemente, y permanecerán
en el castigo despreciados” (al-Furqán 25:68-69).

 El castigo debe ser
ejecutado en este mundo sobre quien comete adulterio o fornicación, como
Allah dijo (traducción del significado):

“A
la fornicadora y al fornicador aplicadles, a cada uno de ellos, cien azotes.
Si verdaderamente creéis en Allah y en el Día del Juicio no permitáis que la
compasión que podáis sentir por ellos os impida aplicar la pena establecida
por Allah; y que un grupo de creyentes sea testigo cuando se les castigue”
(an-Nur 24:2).

 Dios ha prohibido al los
creyentes casarse con los fornicadores. Allah dijo (traducción del
significado):

“El
hombre que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con una fornicadora
igual que él o una idólatra, y la mujer que haya fornicado sólo habrá podido
hacerlo con un fornicador igual que ella o un idólatra. Y [sabed que] se les
ha prohibido a los creyentes la fornicación” (an-Nur 24:3).

 Si quien ha cometido
fornicación se arrepiente, verdadera y sinceramente, entonces Dios lo
perdonará, y pasará por alto su pecado. Dios dijo, después de mencionar la
advertencia para aquellos que fornican:

“Salvo
quienes se arrepientan, crean, y obren correctamente. A éstos, Allah les
perdonará sus pecados y en su lugar les registrará buenas obras; y Allah es
Absolvedor, Misericordioso. Y a quien se arrepienta y obre correctamente
Allah aceptará su arrepentimiento” (al-Furqán 25:70-71).

Si la persona se
arrepiente sinceramente, entonces es permisible que se case, después de
haber abandonado su pecado.

 Al shéij Muhámmad Ibn
Ibrahím le preguntaron sobre las normas para casarse con una mujer que ha
fornicado. Él respondió:

 “No es permisible
casarse con una mujer que ha fornicado hasta que se arrepienta… si un hombre
quiere casarse con ella, debe asegurarse de que no esté embarazada,
esperando hasta tenga un período menstrual antes de realizar el contrato
matrimonial. Si está embarazada, entonces no es permisible que se case con
ella hasta que de a luz”.

 Ver Fatáwa al-Yami’ah
lil Mar’ah al-Muslimah, 2/584.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet