Descargar

Súplicas para ser recitadas cuando uno hace la ablución menor (adkár al-wudú)

Pregunta: 2165

¿Qué se recomienda (mústahabb) hacer durante la ablución menor (wudú)? ¿Qué debe decir uno después de eso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 El procedimiento correcto para realizar la ablución menor es: verter agua desde un recipiente sobre sus manos tres veces, colocar su mano derecha en el recipiente y enjuagar boca y nariz tres veces, luego lavarse tres veces la cara, lavar los antebrazos hasta el codo tres veces, luego pasar las manos húmedas una vez sobre la cabeza y orejas, y lavarse los pies hasta arriba de los tobillos tres veces. Pero si lava cada parte dos veces, o una vez, es suficiente. Luego de realizar esta ablución menor debe decir:

 “Ash hádu an la iláha ílla Allahu wáhdahu, la sharika láh, wa ash hádu ánna Muhámmadan ‘abduhu wa rasulu. Allahúmma ay’alni min at-táwwabína way’alni min al-mutatáhhirínn” (Atestiguo que no hay más divinidad que Dios, solo, sin compañeros ni asociados, y que Muhámmed es Su servidor y Enviado. Dios nuestro, hazme de los arrepentidos y de los purificados)”.

Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 5/231.

Antes de realizar la ablución menor, uno debe decir “Bismilláh (en el nombre de Dios), por el reporte: “No hay ablución (válida) para quien no mencione el nombre de Dios al comenzar”. Sunan at-Tirmidhi, 56.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet