Descargar

Si Allah permite que alguien memorice Su Libro ¿significa que Él desea el bien para esa persona?

Pregunta: 232337

El hecho de que Allah le permita a alguien memorizar Su Libro ¿necesariamente significa que Él le desea el bien?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si Allah le permite a un creyente memorizar El Corán, y el creyente tiene la intención de complacer a Allah, y no de buscar algún beneficio mundano, entonces es uno de aquellos para quienes Allah quiere el bien, in shaa Allah (si Dios quiere).

El Corán es la base del conocimiento islámico. El Profeta (paz y bendiciones sean con él) dijo: “Los mejores de ustedes son aquellos que aprenden el Corán y lo enseñan”. Narrado por al-Bujari (5027).

Muslim (804) narró que Abu Umamah al-Báhili dijo: Escuché al Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) decir: “Lee el Corán, porque en el Día de la Resurrección intercederá por sus compañeros”.

Pero la persona que memorice el Corán y luego actúe en contra de sus reglas, y no cultive ni mantenga lo que ordena el libro de Allah, deberá tener cuidado porque tal vez el Corán sea evidencia en su contra y no a favor de él.

Muslim (223) narró que Abu Malik al-Ash‘ari relató: El Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) dijo: “el Corán es evidencia a favor tuyo o en contra”.

El Shéij Ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Será evidencia a favor tuyo si te acercas a Allah por medio de él y cumples con los deberes prescritos por este gran Corán, a saber: creer en sus historias, cumplir con sus mandamientos, prestar atención a sus prohibiciones y amar y respetar a este Noble Corán. Pero puede ser evidencia en tu contra si haces lo contrario: no respetar el Corán, rechazar sus palabras y significados, no actuar de acuerdo con él, no hacer lo que ordena. En este caso será un claro testigo en tu contra el Día de la Resurrección.

Fin de la cita de Sharh Riadh as-Salihín (p. 30).

Y Dios sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet