Descargar

Veredicto sobre un hombre que le dice a su amigo: “Tu rostro nos trae buena fortuna”

Pregunta: 237728

¿Cuál es el veredicto sobre decirle a una persona “tu rostro nos trae buena fortuna” cuando sucede algo bueno?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay nada de malo en decir “tu rostro nos trae buena fortuna” si se dice a modo de optimismo. Puede suceder algo, por casualidad, simultáneo a la entrada de una determinada persona a un lugar, y en consecuencia alguien puede expresar optimismo al respecto porque se trata, por ejemplo, de un hombre justo, o porque tiene un rostro alegre, o porque tiene un buen nombre.

Abu Daud (3920) narró de ‘Abdullah ibn Buraidah, quien a su vez narró de su padre, que el Profeta (paz y bendiciones sean con él) no era supersticioso sobre nada. Cuando enviaba un mensajero preguntaba por su nombre. Si le gustaba se ponía feliz y esa alegría se veía en su rostro. Si no le gustaba el nombre el disgusto se podía ver en su rostro. Cuando entraba a una ciudad preguntaba por el nombre del lugar; si le gustaba se alegraba y se veía la alegría en su rostro, y si no le gustaba se podía ver esa aversión en su rostro.

Clasificado como sahih (auténtico) por al-Albani en Sahih Abi Daud.

Al-Bazzár (4383) narró de Buraidah (Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) dijo: “Si me envías a alguien con un mensaje, elige a alguien que sea guapo y tenga un buen nombre”.

Clasificado como sahih por al-Albani en as-Sahihah (1186).

Al-Minnáwi (Allah tenga piedad de él) comentó:

Eso es porque una persona puede sentirse optimista y alegre debido a la buena apariencia de la otra y su buen nombre. Fin de la cita de at-Taisír (1/57).

El Shéij al-Albani (Allah tenga piedad de él) explicó:

La razón por la cual el Mensajero (paz y bendiciones sean con él) recomendó que los mensajes sean enviados con alguien apuesto es para dar la impresión de optimismo y alegría. Fin de la cita. Esto significa que no hay motivos supersticiosos detrás, sino que es para causar buena impresión.

Se le preguntó al Shéij Salih al-Fauzán (que Allah lo preserve):

¿Cuál es el veredicto sobre alguien que le dice a su amigo “tu cara me trajo buena fortuna? Desde que llegaste, mi negocio ha aumentado y mi salud ha mejorado”.

Respuesta:

No hay nada de malo en ello; se considera optimismo. Fin de la cita.

Ver también las respuesta a las pregunta No. 145596.

Y Dios sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet