Descargar

La diferencia entre el arrepentimiento y el perdón

Pregunta: 2509

¿Cuál es la diferencia entre el arrepentimiento (táwbah) y el perdón (maghfirah)

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

  Istaghfár, la ‘búsqueda
de perdón’, es de dos tipos, dependiendo de si la palabra es usada sola o
acompañada de la palabra táwbah, perdón. Cuando se le menciona sola en
lengua árabe, significa esencialmente lo mismo que táwbah. Las dos palabras
son intercambiables, cada una conlleva el significado de la otra, cuando se
les menciona separadamente.

 Cuando las dos palabras
son usadas juntas, istighfár significa buscar protección del mal que haya en
algo sucedido, y táwbah significa retornar a Dios y buscar protección del
mal de nuestros propios actos, que uno teme pueda haber en el futuro.

 Istighfár y táwbah están
entre los pares de palabras que los eruditos dicen que conllevan un
significado cuando son usadas por separado, pero que tiene cada una su
significado separado cuando se las usa juntas.

Y Allah sabe más.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet