Descargar

؟Por qué las personas mueren de hambre si su provisiَn ha sido decretada por Allah?

Pregunta: 3699

Si Allah ha ordenado el “sustento (rizk)” para todos, entonces por qué hay personas que mueren de hambre.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Allah es al-Razzaaq (el Proveedor) y Quien da provisiَn.
“No existe criatura en la
Tierra sin que sea Allah Quien la sustenta” [11:6].
El rizq (provisiَn o sustento)
de Allah no serل impedido por el avaro, por la hostilidad de quién no desea
que se le brinde a otro. Es parte de la Sabidurيa de Allah el diferenciar
entre sus siervos en la provisiَn tal como lo hace en la creaciَn fيsica y
en sus actitudes. Por ello, ةl la da en abundancia a quién ةl desea y da
poco a quién ةl quiere. ةl puede dar mucho a algunas personas y poco a
otras. ةl es quién garantiza la provisiَn de Sus siervos de acuerdo a Su
conocimiento previo y decreto. Allah sabe y decreta que algunos de Sus
siervos reciban mucho y otros poco. Tiene razones para ello que van mلs allل
de nuestra comprensiَn. En su sabidurيa, ةl da mucho o poco como prueba para
Sus siervos, probلndolos con bendiciones o calamidades, como ةl dice en el
Corلn (interpretaciَn del significado):

“Os pondremos a prueba a través de todo lo malo y bueno que
os acontezca.”

[21:35]

Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Y cuando le merma su sustento, dice: Mi Seٌor me ha
desdeٌado.”

[89:16]

Pero entonces Allah dice (interpretaciَn del significado):
“،No!” [89:16], que significa, no es como piensa; Allah bendice a quien
quiere y hace las cosas difيciles ha quién el desea, y esto es una prueba,
no un signo de honor o humillaciَn. Por medio de esta prueba, se hace
aparente quién es agradecido y paciente y quién no lo es. Y Allah es el
Conocedor de todas las cosas.

Origen

Esta respuesta fue escrita para nosotros por nuestro Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet