Descargar

Se arrepintió de comerciar con la usura bancaria pero no sabe cuál era su capital

Pregunta: 40217

Tengo un amigo que solía comerciar con los intereses bancarios (usura), sacó un préstamo y se involucró en otras transacciones basadas en la usura, le pedimos a Dios que nos mantenga a salvo de eso. Dios lo bendijo con la guía y detuvo todos sus tratos con estos bancos. Ahora no sabe cuál era su capital original, no puede separarlo del préstamo y los intereses. Él quiere purificarse y purificar su riqueza de esos años anteriores. ¿Qué debe hacer? Por favor aconséjenos, que Dios te recompense.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Tu amigo debe
contactarse con el banco para averiguar a cuánto asciende el monto de los
intereses agregados a su capital durante ese tiempo, y luego gastar ese
monto en causas caritativas. Ver la pregunta No.
292 y
2370.

 Si no puede averiguar
cuánto es exactamente, debe dar en caridad la cantidad que él calcule que
probablemente haya sido la de los intereses, pues Dios no carga a ningún
alma más allá de sus posibilidades.

 Con respecto al préstamo
basado en la usura que sacó y que ya ha pagado, eso le pertenece. Es
suficiente para él con que se arrepienta de lo que ha hecho, y tome la firme
decisión de no volver a repetir tales acciones prohibidas.

 Alabamos a Dios por
ayudarlo y apartarlo de este comercio prohibido, y le pedimos a Él que lo
bendiga con en su riqueza y lo provea de Su munificencia.

 Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet