Descargar

Cometió algunas acciones inmorales con su hermano cuando era joven, ¿debe decírselo a su marido?

Pregunta: 42992

Una mujer cometió acciones inmorales con su hermano cuando tenía entre 10 y 14 años, pero sin penetración., su hermano era tres años mayor, Luego ella creció, se dio cuenta de que estaba pecando, y ella y su hermano abandonaron esa relación y lo lamentaron profundamente.

Ella se enamoró y se casó con un joven, e hicieron todo excepto tener coito.

¿Debe decirle a su marido lo que hizo con su hermano en el pasado? ¿Es verdad que el matrimonio de sus padres se considera nulo e inválido por lo que sus hijos hicieron? ¿Cómo debe ser la relación entre sus hijos y los hijos de su hermano en el futuro? ¿Cómo puede arrepentirse y buscar el perdón de Dios por sus pecados? ¿Se le perdonará su pecado si ella recita “Iá Ghafur, Iá Rahim, Iá ‘Afuw” repetidas veces?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Lo que debes hacer es
arrepentirte ante Dios y buscar Su perdón por lo que has hecho. Lo que has
hecho no es un asunto menor. Allah dijo (traducción del significado):

 “Apartaos de todo lo
que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al
mal” (al-Isra’ 17:32).

 Lo que has hecho con tu
hermano es una forma de aproximarse a la fornicación.
Allah dijo
(traducción del significado):

 “Aquellos que no
invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah haya
prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicación ni
adulterio. Y sabed que quienes cometan esto recibirán un terrible castigo”
(al-Furqán 25:68).

 Y el Profeta (que la paz
y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Oh, comunidad de Muhámmad,
por Dios, que no hay nadie más indignado cuando Su servidor, hombre o mujer,
comete fornicación. Oh, comunidad de Muhámmad, si ustedes supieran lo que yo
se, reirían poco y llorarían mucho”. Narrado por al-Bujari, 1044; Muslim,
901.

 Entonces lo que tú y tu
hermano deben hacer es arrepentirse ante Dios por lo que han hecho, y
realizar muchas obras rectas tales como la oración, el ayuno y dar en
caridad, para compensar el mal que han hecho.

 Lo que sucedió entre tú
y ese otro hombre es otro pecado. Nuestro consejo es que seas más precavida
y que te des cuenta de que cuando Dios se enfurece con Sus servidores los
condena y les quita Sus bendiciones, si no se arrepienten y vuelven con Su
Señor.

 Acerca de decirle a tu
marido lo que ha sucedido en el pasado, no debes hacerlo, lo que debes hacer
es arrepentirte. Debes ocultar tus faltas y no hablar abiertamente de lo que
has hecho en el pasado. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah
sean con él) dijo: “Toda mi comunidad será perdonada excepto aquellos que
hacen públicos sus pecados. Un hombre peca por la noche, entonces en la
mañana Dios cubre sus faltas, y él dice “La última noche hice tal y tal
cosa”, y cada vez que Su Señor oculta sus faltas, él revela lo que Dios ha
ocultado”. Narrado por al-Bujari, 6069; Muslim, 2990.

 El matrimonio de tus
padres no se considera nulo ni inválido, porque no hay relación alguna entre
lo que sucedió y el matrimonio de tus padres.

 “Nadie cargará con
culpas ajenas” (Fátir 35:18).

 Entonces si ocultas lo
que has hecho, y tu hermano también lo oculta, que es lo que deben hacer, la
relación entre vuestros hijos será completamente normal y no habrá
problemas, ya sea sociales o legales.

 Con respecto a las
condiciones del arrepentimiento y buscar el perdón de Dios, hay ciertas
condiciones que se deben reunir, que ya hemos discutido en la pregunta No.
13990.

 Que Dios les ayude a
realizar el bien.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet