Descargar

Le causó algún daño a sus amigos; ¿debe contarles lo sucedido si desea arrepentirse?

Pregunta: 45281

Conocí a un joven muy desviado, y me usó para hacer caer a otros jóvenes en su trampa. Lo ayudé de hecho, pero parte de eso al final no sucedió, alabado sea Dios. Incluso le ayudé a hacer algunas hechicerías contra un muchacho, pero eso no lo perjudicó, alabado sea Dios.

Ahora me he arrepentido, me mantengo alejado de esa mala compañía, y trato de mantener la compañía de la buena gente. También he comenzado a memorizar el Corán.

Mi pregunta es: ¿es una de las condiciones del arrepentimiento que deba decirle acerca de la hechicería que hice, para que mi arrepentimiento sea aceptado?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Alabamos a Dios por
guiarte al arrepentimiento, y apartarte de la compañía de esa mala gente.
Debes seguir agradeciéndole a Dios, pidiéndole que te ayude a reafirmarte en
la religión y que te guíe.

 Los derechos del prójimo
deben ser restaurados cuando el pecado involucra cosas materiales. Con
respecto a la vulneración de los derechos intangibles, tales como la
maledicencia, el punto de vista correcto, y Allah sabe más, es que el
pecador arrepentido no debe informarle a la persona damnificada si no sabe
de ello, sino que es suficiente que rece, pida perdón por su pecado, y que
rece pidiendo el perdón de los pecados del damnificado también, para
compensar el daño que ha causado con su maledicencia y rumores sobre él.

 El daño hecho a este
muchacho por medio de la hechicería cae bajo las normas de los derechos
intangibles, por lo tanto no debes informarle acerca de lo que hiciste; es
suficiente con que reúnas las condiciones de un arrepentimiento sincero,
como lamentar lo que has hecho, abandonarlo, tomar la firme decisión de no
volver a hacerlo nuevamente, como también detener al malhechor tanto como te
sea posible.

 Ver también la respuesta
a la pregunta No. 6308.

 Pero si ese muchacho o
alguien más sabe de las hechicerías y los trucos que usaste contra ellos,
entonces debes disculparte y pedirles perdón, porque sólo te está permitido
no decirles en caso de que no lo supieran, para no causar más problemas
perturbándolos, y para que eso no conduzca a la ruptura de los lazos de
hermandad o agite la enemistad y el odio entre ustedes. Pero si él sabe que
hiciste esto, entonces la razón para no disculparte ya no se aplica, y debes
hacerlo, porque esto servirá para mejorar las cosas.

 Le pedimos a Dios que
acepte tu arrepentimiento.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet