Descargar

Normas sobre escribir (S) o (SAWS), u otras abreviaturas para desear el saludo de paz al Profeta

Pregunta: 47976

¿Es permisible escribir (S) o (SAWS) cuando uno menciona al Profeta SAWS (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), en lugar de escribirlo completamente?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Lo que está prescripto
es escribir “sálla Alláhu wa ‘aleihi wa sállam” (que Dios lo bendiga y le de
paz) en idioma árabe de forma completa, y no escribirlo abreviadamente con
otras letras en árabe, tal como (ص)
o (صاس),
etc.

 El shéij ‘Abd el-‘Azíz
ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

 “Como está prescripto
enviarle la paz y las bendiciones de Dios al Profeta (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) en la oración cuando uno dice el
tasháhhud, está prescripto cuando se imparten los sermones, decir una
súplica o rezar pidiendo perdón, después del llamado a la oración, cuando se
entra y se sale de las mezquitas, cuando se le menciona o en otras
circunstancias, entonces es más importante aún hacerlo así cuando uno
escribe su nombre en un libro, una carta o un artículo. Está prescripto
escribir las bendiciones de forma completa, para cumplir una orden que Dios
nos ha dado, para que el lector recuerde mencionar las bendiciones cuando
lee. Por lo tanto, no debemos escribir las bendiciones al Profeta (que la
paz y las bendiciones de Allah sean con él) con abreviaturas, tales como (S)
o (SAWS) o cosas por el estilo que algunos musulmanes escriben, porque esto
va contra la orden de Dios en su libro, donde dice (traducción del
significado):

 “Ciertamente Allah y Sus
Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pedid bendiciones y paz por él”
(al-Ahzáb 33:56).

 Escribirlo abreviado no sirve para tal propósito y significa despojar de virtud a la escritura “sálla Alláhu ‘aleihi wa sállam” (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) completamente. Más aún, el lector puede no darse cuenta de eso y no comprender lo que significa. Debe también señalarse que el símbolo usado para esto se lo considera desaprobado por lo eruditos, que advirtieron contra esto.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet