Descargar

Si se masturbaba diariamente durante Ramadán – ¿qué debe hacer?

Pregunta: 49943

Si una persona tiene el problema de masturbarse a diario, ¿qué debe hacer en Ramadán?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Partimos desde que la masturbación es un
acto haram. Para obtener más información, por favor vea la respuesta a la
pregunta. 329.

En cuanto a las resoluciones o lo que hay
que hacer para recuperar el día de ayuno en Ramadán, por favor vea la
respuesta a la pregunta no.38074.

Los hombres jóvenes tienen que temer a
Allah su Señor, y mantenerse alejados de escuchar o mirar las cosas que
vayan a provocar su deseo. Deben aprovechar al máximo Ramadán y
disciplinarse, porque éste es el mes del Corán y el mes de la piedad. No es
apropiado para un musulmán dejar de sacar el máximo provecho de este mes,
abandonar los deseos prohibidos y buscar la recompensa, por temor a su
Señor. Allah dice de la persona que ayuna en un hadiz Qudsi: “Él abandona su
comida, su bebida y sus deseos por mi causa”. Narrado por al-Bujari, 1894;
Muslim, 1151.

El Sheij Ibn ‘Uzaymin dijo:

Uno debe ser paciente para evitar la
masturbación, porque es haram como Allah dice (interpretación del
significado):

“preservan
sus genitales [del adulterio y la fornicación] y solo cohabitan con sus
esposas o con lo que posee su diestra, porque eso no es censurable.
Pero quien busque algo más allá de eso,
está transgrediendo [la ley]”.
[Al-Mu’minun 23: 5-7]

Y el Profeta (la paz y las bendiciones de
Allah sean con él) dijo: “¡Oh jóvenes, quien de vosotros puede permitirse el
lujo de casarse, que lo haga, porque es más eficaz para recatar la mirada. Y
los que no puedan, que ayunen”.

Si la masturbación fuese admisible, el
Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) les habría dicho que
lo hicieran, porque es más fácil y porque la gente encuentra placer en ello,
a diferencia de ayuno que es difícil. Debido a que el Profeta (la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) ordenó que se ayunara en su lugar, esto
indica que la masturbación no es permisible”.

Maymu ‘Fataawa al-Sheij Ibn’ Uzaymin,
19.189.

Usted debe esforzarse para casarse, y así
poder abandonar este mal hábito. Busque la ayuda de su Señor, orando y
obedecerle, para que pueda librarse de ese mal hábito.

Le pedimos a Dios para purificar su
corazón y le protegerá de pecado, y para ayudarle a hacer lo que Él ama y lo
que le agrada.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet