Descargar

Difamación de un no musulmán para destruir relaciones (namímah)

Pregunta: 5850

Me convertí al Islam recientemente y tengo un hermano cristiano que vive conmigo. A mi hermano no le gusta cierta persona, que solía ser mi amigo y que me ayudó a convertirme al Islam, por lo que me dijo algunas cosas malas acerca de él.

Entonces, tuve una gran pelea con este amigo y no volvimos a hablar más. ¿Hice mal? Este amigo solía preguntarme “¿Dónde iré?”, y solía llamarme mucho. ¿Piensa que hice mal en cortar mi relación él?

P.D: Sé que este amigo me quiere mucho y pienso que es un buen musulmán.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

¡Subhana Allah! ¿Cómo
cortaste la relación con tu hermano musulmán por lo que te dijo un no
musulmán?

 Allah dijo (traducción
del significado):

 “¡Oh, creyentes! Si se
os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad”
(al-Huyurát 49:6).

 Esta persona no es sólo
un malhechor, sino que también es un incrédulo. Entonces, ¿cómo puedes creer
lo que diga y en base a eso cortar tu relación con tu hermano musulmán?
Ciertamente, lo que has hecho está mal, y debes volver con tu amigo
musulmán, porque no es permisible para un musulmán abandonar a su hermano
por más de tres días. Si él te aprecia y esa fue la razón por la que te
convertiste al Islam, estás en deuda con él. ¿Cómo puedes no dirigirle la
palabra? Vuelve con él y no lo dejes a menos que tengas una clara evidencia
y prueba de que debes hacerlo, por alguna causa seria que vaya contra el
Islam.

Le pedimos a Dios que te
garantice la guía y la fuerza.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet