Descargar

Reglas sobre la obtención de la nacionalidad de un estado kafir.

Pregunta: 6247

¿Cuáles son las reglas sobre la obtención de la nacionalidad de un estado kafir?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Le hicimos esta pregunta al Sheik ‘Abd-Allaah ibn Yibrin, que Allah lo preserve, y él nos respondió lo siguiente:

Si una persona es obligada a obtener la nacionalidad de un estado kafir porque ha sido forzada a dejar su propio país y no puede encontrar un país (musulmán) que le brinde refugio, entonces está permitido, con la condición de que pueda practicar su religión abiertamente. Pero con respecto a la obtención de la nacionalidad de un estado kafir sólo por asuntos mundanos, no creo que ésto esté permitido.

Origen

Shéij ‘Abd-Allah Ibn Yibrín

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet