Descargar

Pagar una deuda con un cheque que el vendedor no ha cobrado

Pregunta: 6362

Yo compré alguna mercancía a una compañía y les pagué con un cheque. Ha pasado mucho tiempo, y ellos nunca cobraron el cheque, y el cheque ya fue anulado de todas formas. ¿Todavía les digo debiendo este dinero, o era responsabilidad de ellos el no haber cobrado el cheque para obtener el dinero?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allaah

Le hicimos esta pregunta al shéij Muhámmad ibn Sálih
al-‘Uzaimín (que Dios lo preserve), quien respondió lo siguiente:

“Sí, todavía les debes ese dinero, porque cuando ellos no
cobraron el cheque, el dinero se quedó en tu cuenta en el banco. Estás en
deuda con ellos porque el cheque es simplemente una instrucción al banco
para transferir el dinero. Y Allah sabe más”.

Origen

Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet