Descargar

¿Puede uno celebrar el haber completado la lectura del Corán?

Pregunta: 695

Una joven niña ha terminado la lectura del Corán completo por primera vez, y quiere invitar a sus amigos a celebrar esta ocasión. ¿Qué debería escribir en la tarjeta de invitación?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado
sea Allah.

 Es algo maravilloso que una persona tan joven (11 años), que
vive en un país no musulmán, complete esta tarea, y algo poco convencional.
El hecho de que ella no haya dado su nombre es signo de humildad y
sinceridad, in sha Allah. Pienso que esto debe ser anunciado sólo con el
propósito de incentivar a otros a hacer lo mismo. El asunto debería
limitarse a una pequeña reunión donde algunos parientes o amigos inviten a
unos pocos amiguitos de la niña, decirles de su logro al completar la
lectura del Corán para animarlos (no para exhibirse ni ser presuntuosos) y
que algunas de las madres digan unas pocas palabras acerca de la grandeza
del Corán, la importancia de leerlo y cómo los musulmanes deben
considerarlo. O esta niña podría invitar a sus amigos a una merienda para
señalar la ocasión y dar gracias por esta bendición. No hay nada de malo en
tales actividades, en tanto y en cuanto se tenga el cuidado de que no se
convierta en una celebración.

 Es evidente que celebrar que una persona completó la
recitación o memorización del Corán, invitando gente y ofreciéndoles un
almuerzo o refrigerio, es una acción en la cual existe el riesgo de caer en
dos tentaciones:

1-
Que esto pueda ser ocasión para mostrarse y jactarse de ello.

2-
Que puede constituir una bid’ah (innovación), si la gente
cree que tales celebraciones constituyen una parte de la religión y deben
hacerlo cada vez que alguien completa la recitación o memorización del
Corán. El primer peligro puede ser evitado esforzándose uno mismo a ser
sincero con Allah, y el segundo restringiendo los invitados a un selecto
número de familiares y amigos.

 No debemos organizar tales reuniones regularmente, para que no piense la gente que esto es parte de la Tradición Profética. Y pido a Allah que incremente Sus bendiciones sobre ti y te de fuerza para memorizar el Corán con sinceridad en tus discursos y tus actos.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet