Recuerda mucho a Dios en sus oraciones, pero le suceden cosas malas

Pregunta: 7041

Hay un hombre que regularmente recita oraciones para recordar a Dios, pero sin embargo, le suceden cosas malas. ¿Puede haber algo que esté haciendo que anula sus recitaciones?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 Quizás lo que quieres decir es que este hombre ha hecho algunas cosas malas (makruhát), cometido algunos pecados, y teme que sus buenas obras, incluyendo sus recitaciones diarias, sean canceladas. Sobre esta base, le aconsejamos continuar recitando oraciones para recordar a Dios, y abandonar sus malos actos, porque las buenas obras borran las malas, y cuando se arrepiente ante Dios, sus malos actos serán limpiados y sus buenos serán multiplicados. No debe desesperar de la misericordia de Dios o detenerte de realizar buenas obras.

 Si lo que quieres decir es que este hombre recita oraciones regularmente, pero algunos desastres (castigos) le han sucedido, tal como una enfermedad física o problemas financieros, y él teme que sus recitaciones sean inaceptables, que no tengan efecto en protegerlo y en mantenerlo a salvo de males, le responderíamos que no se preocupe, porque los desastres y las pruebas les sucedieron también a los profetas y a los hombres más rectos, pero esto no los inhibió para realizar buenas obras ni significó que sus oraciones no fueran aceptadas; por el contrario, esto sucedió para elevar su estatus espiritual y multiplicar su recompensa.

Origen

Al-Lú'lu' al-Makín min Fatáwa ash-Sháij ibn Yibrín, p. 66

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet