Descargar

Porque Allah crea gente con incapacidad mental

Pregunta: 7951

؟Por qué Allah crea gente con incapacidad mental?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Uno de los principios básicos del Islam es creer en la sabiduría del Seٌor en lo que crea y ordena, en lo que él desea y decreta en el sentido que No crea  nada en vano y No decreta nada que no tenga algْn beneficio para Sus siervos. Por lo que todo lo que existe es Su deseo y decreto. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Allah es Quien ha creado todas las cosas” [13:16]

Su perfecta sabiduría decreta que él crea opuestos, así es que Ha creado ángeles y demonios, la noche y el día, la pureza y la impureza, lo hermoso y lo feo, y Ha creado el bien y el mal. El creَ a sus siervos con diferencias en sus cuerpos y mentes, al igual que en sus fuerzas. Hizo a algunos ricos y a otros pobres, a algunos saludables y a otros enfermos, a algunos sabios y a otros tontos. Con Su sabiduría, él los prueba y lo hace por medio de otros, para mostrar quién será agradecido y quién no. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Por cierto que creamos al hombre de una gota de esperma capaz de reproducirle, y lo pusimos a prueba [para distinguir al creyente del incrédulo]. Y le agraciamos con el oído y la vista.” [76:2]

“él es Quien creَ la muerte y la vida para probaros y distinguir quién de vosotros obra mejor. él es Poderoso, Absolvedor.”

[67:2]

Cuando el firme no creyente ve gente discapacitada, reconoce la bendiciَn que Allah le ha otorgado, por lo que agradece Su bendiciَn y le pide a él buena salud. Sabe que Allah es Capaz de hacer todas las cosas.

Las personas son incapaces de entender la sabiduría de Allah en su totalidad. él no puede ser cuestionado por lo que hace sino que ellas lo serán. Glorificado y exaltado sea. Lo que usted entienda de Su sabiduría créalo, y cuando no entienda diga: “Allah sabe más y es el más sabio. Sabemos sَlo aquello que nos enseٌَ y él es el Que Todo lo Sabe, El Más sabio.”.

Origen

Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet