Descargar

Tiene el hábito de mirar pornografía

Pregunta: 8861

Solía mirar pornografía, y aún cuando me hace sentir mal no puedo controlarme cuando la vuelvo a ver. Enséñeme algunas súplicas para purificar mi alma

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

 En primer lugar, debes arrepentirte de este gran pecado, porque cada persona deberá responder por sus acciones en el Día de la Resurrección. Allah dijo (traducción del significado):

 “Por cierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oído, la vista y el corazón” (al-Isra’ 17:36).

 Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

 “El ojo comete fornicación y adulterio; lo hace cuando mira (lo que no debe)”.

 Narrado por al-Bujari, al-Isti’dhán, 5774. Entonces, debes arrepentirte sinceramente de esta acción, y esto incluye varias cosas:

 Abandonar el pecado, por temor a castigo de Dios.

 Lamentar profundamente por haber hecho algo prohibido.

 Tomar la firme y sincera decisión de no volver a cometer ese pecado nuevamente.

 Debes saber que hay muchas formas de purificar el alma de estas cosas prohibidas, tales como:

 Aferrarte al arrepentimiento y hacer abundantes súplicas, pedir frecuentemente a Dios que te perdone y arrepentirte, insistir en recitar oraciones para rememorar a Dios, hacer abundantes actos de culto, y rezar muchísimo. Allah dijo (traducción del significado):

 “Recita lo que se te ha revelado el Corán y haz la oración, que ciertamente la oración preserva de cometer actos inmorales y reprobables” (al-‘Ankabut 29:45).

 “Y observa las oraciones prescritas durante del día [Salât Al Fayr, Salât Adh Dhuhr y Salât Al ‘Asr] y durante la noche [Salât Al magrib y Salât Al ‘Ishâ'], pues las buenas obras borran las malas” (Hud 11:114).

 Debes buscar un buen entorno en que vivir, y hacerte de amigos rectos que te ayuden a hacer el bien, para que puedas mantenerte alejado de estas cosas. Todas estas acciones piadosas te purificarán, limpiarán tu alma, y te ayudarán a complacer a Dios. Allah dijo (traducción del significado):

 “Que por cierto que obtendrá el éxito en esta vida y en la otra vida quien purifique su alma” (ash-Sháms 91:9).

 Debes saber que cuando una persona es sincera en su arrepentimiento, reza a Dios, y le pide que lo mantenga sano y seguro de las tentaciones de Satanás, Dios lo protege de sus susurros e insinuaciones. Allah dijo (traducción del significado):

 “Sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema” (at-Taláq 65:2).

 Que Dios nos ayude a nosotros y a ti a arrepentirnos y aferrarnos firmemente al Islam.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet