Descargar

Quien muere de apendicitis o cirrosis es un mártir (shahíd)

Pregunta: 9282

Se narró en un reporte que el mabtún (quien muere de una enfermedad abdominal) es un mártir. ¿Cuál es el significado exacto de la palabra mabtún? ¿Incluye a quien muere de cirrosis?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Acerca de la palabra mabtún, los eruditos dijeron que es quien muere de una enfermedad abdominal. El significado aparente de la palabra es que esto incluiría a quien muere de apendicitis, porque esta es una de las enfermedades abdominales que pueden matar a una persona. También puede incluir a quien muere de cirrosis, porque esta es también una enfermedad abdominal que puede matar.

Origen

De los dictámenes legales del shéij Ibn al-‘Uzaimín, para Da’wah Magazine

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet