Descargar

¿Hay alguna súplica para memorizar el Corán?

Pregunta: 10192

¿Existe alguna súplica para memorizar el Corán? ¿Cuál es la forma de memorizarlo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

 No conozco ninguna
súplica para memorizar el Corán, excepto un reporte. Se narró que el Profeta
(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se lo enseñó a ‘Ali ibn
Abi Tálib (que Allah esté complacido con él), pero hay alguna disputa entre
los sabios acerca de cuán válido es. Ibn Kázir sijo acerca de él: “Es
extraño, más bien munkar” (es decir, no es auténtico).

 As-Saied Muhámmad Rida
dijo, comentándolo: “Su estilo es el de los reportes fabricados, no el
estilo del más elocuente de la humanidad, Muhámmad (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él), ni el estilo de ‘Ali ibn Abi Tálib (que
Allah esté complacido con él), ni el estilo de su época”.

 Ad-Dhahábi dijo también
que este es un reporte extraño (shádd munkar).

Origen

De los Dictámenes Jurídicos del shéij Muhámmed Ibn Sálih al-‘Uzaimín, Kitab al-‘Ilm, p. 157

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet