Descargar

Rezando a Dios para recuperar un miembro amputado o un pariente muerto

Pregunta: 108941

Si Dios ha decretado que un musulmán deba perder un miembro por amputación o algo que es imposible de reemplazar, aún cuando nada es imposible para Dios; y Allah, glorificado y exaltado sea, decreta este asunto, y en su sabiduría dicta que no puede ser restituido en este mundo, tal como la muerte de una persona no puede ser revertida excepto en el Día de la Resurrección, ¿Puede el musulmán rezar a Dios para que le restituya su miembro amputado, o para que le traiga de vuelta a su pariente que ha muerto? ¿O esto se considera como objetar el decreto de Dios e ir contra la creencia en el decreto divino y la divina voluntad? ¿O se considera una transgresión a la súplica y algo prohibido?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Pedirle a Dios por algo
que no puede suceder es contrario a las leyes de la naturaleza, tal como que
reviva a un muerto, que nos devuelva a nuestra juventud, o cosas similares,
cae bajo la denominación de una trasgresión a la súplica, lo cual está
prohibido. Allah dijo (traducción del significado):

“Invocad
a vuestro Señor con humildad y en secreto. Ciertamente Él no ama a los
transgresores” (al-A’ráf 7:55).

Al-Qurtubí dijo en
al-Yami’ li Ahkám al-Qurán (7/226): “Las transgresiones a las normas de la
súplica toman muchas formas, las cuales incluyen: hablar demasiado alto o
gritar, rezar para obtener el estatus de un profeta, rezar por cosas
imposibles, u otra clase de excesos. Todas estas cosas significan que la
súplica no será respondida”.

El Shéij al-Islam Ibn
Taimíah dijo en Maymu’ al-Fatáwa (15/22):

“La trasgresión en la
súplica puede significar pedirle por algo que no es permisible pedir, tal
como que lo ayude a hacer cosas prohibidas; o pedir algo que Dios no hace,
tal como que uno viva hasta el Día de la Resurrección, o que le libre de las
necesidades humanas como beber y comer, que le conceda el conocimiento de lo
oculto, lo convierta a uno en infalible, o que le conceda un hijo sin tener
esposa, y otras cosas que significan una transgresión que no agrada a Dios
que uno pida”. Fin de la cita.

 Ibn ‘Aabidín dijo en
Rádd al-Muhtár, 1/561):

 “Está prohibido pedir el
bienestar para toda la vida, o pedir solo mejor de los dos reinos y evitar
lo malo de ellos, o pedir por cosas que son ordinariamente imposibles, tal
como que le envíen desde los cielos una tabla servida con comida”. Fin de la
cita.

 De esto queda claro que
no es permisible pedirle a Dios que resucite a un pariente que ha muerto o
que restituya un miembro amputado, porque Dios, glorificado y exaltado sea,
ha decretado que tales cosas ordinariamente no deben suceder.

 Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet