Descargar

Normas sobre pedir por el Rostro de Dios

Pregunta: 12310

¿Qué significa el reporte del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que dice “No pidan por el Rostro de Dios excepto el Paraíso”?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

 Hay dos opiniones
diferentes acerca de lo que este reporte significa:

 El primer punto de vista
es que significa: “No pidan a ninguna criatura creada por el Rostro de Dios,
porque nada puede pedirse por el Rostro de Dios excepto el Paraíso, y la
gente no puede dar el Paraíso, por lo tanto a los seres creados no se les
puede pedir nada por el Rostro de Dios, en absoluto.

 El Segundo punto de
vista es que: si le pides a Dios, si le estás pidiendo el Paraíso y los
medios para llegar allí, entonces pídele por el Rostro de Dios. Si estás
pidiendo algo mundano, entonces no pidas por el Rostro de Dios. Pero asuntos
relativos al Mas Allá pueden ser pedidos por el Rostro de Dios, por ejemplo
puedes decir: “Te pido por Tu rostro que me salves del Infierno”. El Profeta
(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) buscó refugio en el
Rostro de Dios cuando Dios reveló las palabras (traducción del significado):

 “Diles: Él tiene poder
para enviaros un castigo” (al-An’ám 6:65).

 Él (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) dijo: “A’udhu bi wáyhika (me refugio en Tu
Rostro)”.

 “…o bajo tus pies”
(al-An’ám 6:65).

 Él (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “A’udhu bi wáyhika (me
refugio en Tu Rostro)”.

 “…o dividiros en sectas
y hacer que padezcáis vuestra mutua violencia” (al-An’ám 6:65).

 Él (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Esto es menos serio”.

 Si se dijera que ambas
opiniones son correctas, entonces es posible.

Fadílat ash-Sháij Muhámmad ibn Sálih al-‘Uzaimín.

Origen

Maymu’ Fatáwa wa Rasá’il, vol. 1, p. 92

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet