Descargar

El significado de enviar las bendiciones al Profeta

Pregunta: 20054

Mi pregunta es que yo quiero averiguar el significado de TODOS los shariff del durud y sus significados en espaٌol.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Toda alabanza pertenece a Allah.

“Allahumma Salli
‘ala Muhammadin wa ‘ala Aali Muhammadin kama Salleita ‘ala Ibrahimi wa ‘ala
Aali Ibrahimi يnnaka jلmidun mayiid, Allahumma barik ‘ala Muhammadin wa ‘ala
Aali Muhammadin kama barakta ‘ala Ibrahimi wa ‘ala Ibrahimi يnnaka jلmidun
mayiid. (Oh Allah, alaba a
Muhammad y a la familia de Muhammad, como alabaste a Abraham y a la familia
de Abraham. Ciertamente Tْ eres Alabado y Majestuoso ،Oh Allah! Bendice a
Muhammad y la familia de Muhammad, como bendijiste a la familia de Abraham y
a la familia de Abraham. Por cierto Tْ eres Alabado y Majestuoso)”

“Allahumma” Oh Allah.

“Salli ‘ala
Muhammadin (alaba a
Muhammad).” Las oraciones de Allah en Muhammad significan alabarlo ante la
asamblea superior, es decir, los لngeles que estلn prَximos a ةl.

“wa ‘ala Aali
Muhammadin (y a la familia
de Muhammad)” es decir bendice a la familia de Muhammad. Fue dicho que la
familia de Muhammad son sus seguidoras que siguen su religiَn; y fue dicho
que la familia del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) son sus
parientes que creyeron. La primera opiniَn es mلs correcta porque la palabra
“aal” (traducida aquي como “familia”) significa seguidores.

“kama Salleita
‘ala Ibrahimi wa ‘ala Aali Ibrahimi (como
alabaste a Abraham y a la familia de Abraham.).” Algunos sabios dijeron que
lo que esto significa es: como previamente has elogiado a la familia de
Ibraahim, elogia hoy a Muhammad y Su familia.

“barik ‘ala
Muhammadin wa ‘ala Aali Muhammadin (،Oh
Allah! Bendice a Muhammad y la familia de Muhammad)” Las bendiciones
significan dicha continua y continuada.

“kama barakta ‘ala Ibrahimi wa ‘ala Ibrahimi (como bendijiste
a la familia de Abraham y a la familia de Abraham.)” es decir, Oh Seٌor, asي
como bendijiste a la familia de Ibraahim, bendice a Muhammad y a su familia.

“يnnaka jلmidun
mayiid. (Por cierto Tْ eres
Alabado y Majestuoso). Hamid quiere decir alabando y laudable, alabado por
sus siervos y la creaciَn que cumple Sus ordenes, y laudable, por ser
alabado por Sus atributos de perfecciَn y sus grandes bendiciones.

Mayid quiere decir el Dueٌo de toda Majestad. Majestad
significa grandeza y el poder perfecto.

Al-Sharh al-Mumti’, 3/227.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet