Descargar

؟Hay alguna razَn para no hacer du’aa después de orar una oraciَn obligatoria?

Pregunta: 26279

؟Cuلl es el veredicto sobre hacer du’aa después de una oraciَn obligatoria? ؟Hay alguna evidencia para mostrar que uno no debe hacer eso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Toda alabanza pertenece a Allah.

No se narrَ del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con
él) o de cualquiera de sus compaٌeros, hasta donde nosotros sabemos, que
ellos levantaran sus manos e hicieran du’aa después de orar una oraciَn
obligatoria. De esto podemos deducir que esta prلctica es una bid’ah
(innovaciَn), porque el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)
dijo: “Quien realice alguna obra (de adoraciَn) que no se encuentre
registrada le serل rechazada.” (Narrada por Muslim en su Sahih, 3243).
También dijo: “Quien innove algo en esta materia (el Islam) que no sea
originalmente de él, le serل rechazado.” (Sahih–convenido).

Sin embargo, pronunciar un du’aa sin levantar las manos y sin
pronunciarlo en voz alta y en grupo, porque evidencia a ese efecto se
informَ del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), indicando que
él hizo du’aa ambos antes y después de la oraciَn. El mismo indica hacer
du’aa después de orar las oraciones voluntarias, asي como no hay ninguna
evidencia para indicar que esto no debe hacerse, aun cuando uno levante las
manos, porque levantar las manos es uno de los medios para que la sْplica
sea respondida. Pero eso no debe hacerse todo el tiempo, sَlo en ocasiones,
porque no fue informado que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con
él) levantara sus manos después de cada oraciَn voluntaria. Todo éxito y
bondad se encuentra en seguir el ejemplo del Profeta (paz y bendiciones de
Allah sean con él) porque Allah dice en el Corلn (la interpretaciَn del
significado):

“Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah [de valor y
firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Allah, [anhelan ser
recompensados] en el Dيa del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah.”[al-Ahzaab
33:21]

De Maymu al Fataawa wa Maqaalaat al Mutanawwi’ah li Samaahat
al-Sheij Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él), 11/168.

También Vea la Pregunta no.
11543.

Origen

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet