Descargar

¿Qué debe hacer un hombre que es socio de una tienda que vende cámaras fotográficas?

Pregunta: 26845

Un hermano musulmán es socio junto con otro de un comercio que vende cámaras fotográficas. Él se ha arrepentido, entonces, ¿cómo puede poner fin a su parte de la sociedad de tal forma que no sufra una pérdida económica?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

“Debe poner fin a la
asociación evaluando el capital que la tienda contiene, y acordando un trato
con su socio. Lo que sea que obtenga de este trato es permisible para él, a menos que eso incluya imágenes de seres animados, en cuyo caso no es permisible que obtenga dinero de ellas, sino que debe darlo en caridad”.

Origen

Maymu’ Fatáwa wa Maqaalát li Shéij Ibn Baaz, 6/380

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet